Cuando nuestras hijas son niñas o jovencitas y desean jugar a ser mujercitas y empezar a experimentar con el maquillaje, es normal que las mamás sintamos temor, dado que la piel a edad temprana es sumamente perfecta pero también delicada y nuestro deber es protegerla.
La edad correcta, no existe, lo que si se puede precisar es la facultad que tienen los padres para orientar a sus hijas sobre la amplia gama de productos de belleza existentes en el mercado.
Si desea ser muy restrictiva con relación al maquillaje, puede ser que simplemente le permita usar el clásico brillo labial que muchas veces es presentado en diversos colores, olores y sabores e igual se verá fantástica.
Pero si es una adolescente que desea estar más arreglada puede tomar en cuenta los siguientes consejos:
- Una jovencita no necesita decenas de cremas o bases de maquillaje.
- Una loción hidratante en será más que suficiente para los días de calor o frio extremo.
- Para los ojos, sombras en crema o compactas de preferencia aquellos que contienen productos naturales, en tonos claros, neutros o hasta iridiscentes, le darán vida a la mirada.
- Por el momento no se recomiendan los delineadores, ya que endurecen el rostro y resulta incómodo de aplicar para las principiantes.
- En la marca Maybelline, existen máscaras de pestañas transparentes, o también se pueden aplicar las de color.
- La piel de las jovencitas no requiere grandes cantidades de rubor, es mejor optar por no aplicarlo; en todo caso si lo aplica que sea de tonos rosas o duraznos.
- Definitivamente no es aconsejable utilizar labiales en colores fuertes, con un brillo labial bastará.
- Es usual ver que las jovencitas usen esmalte de uñas en colores fuertes, sobre todo en verano, no es recomendable por los componentes que tiene. En todo caso se puede optar por la aplicación de stickers que los hay con múltiples diseños muy llamativos para las más jóvenes.
- No olvidar que desde temprana edad se deben usar bloqueadores solares para el cuidado de la piel.
p/en buena onda
No hay comentarios:
Publicar un comentario